Patrón Universal Larry Tatum Emblema de kenpo

Numismática en Venezuela


Gran Maestro Larry Tatum 10mo dan en kenpo (foto cortesía de la página www.ltatum.com)

El Gran Maestro Larry Tatum 10mo dan, empezó a practicar kenpo desde los 15 años de la mano de Ed Parker. Es la máxima autoridad a nivel mundial de la Asociación Mundial de Kenpo Karate, la cual lleva su nombre y cuyas siglas son LTKKA (Larry Tatum Kenpo Karate Asociation). Esta asociación agrupa a otras entidades similiares en diversos países incluida Venezuela.

 

Tatum cuenta que hoy en dia se enseña al individuo un sistema pragmático y lógico para que se pueda defender en las calles. Los jovenes se alejan de los problemas a través del kenpo, porque el sistema de defensa es también filosófico e integral. En el arte del kenpo la pelea no es el fin. Al alumno se le enseña a practicar como defensa personal y para las competencias abiertas que se dan en el mundo entero, pero no se le enseña a pelear en la calle.

Sólo lo puede hacer para defenderse en último caso.

Tatum ha tratado de llevar el kenpo por todo el territorio estadounidense. El sostiene que su arte puede ser practicado por todo el mundo sin costo alguno. Su programa lo puso en práctica con los niños de la calle y con los jovenes abandonados.

Tatum ha recibido condecoraciones de la policía de California. También el Gobierno del mismo Estado reconoció sus méritos en pro de la comunidad. Su programa "niños en riesgo" es ejemplo para la población y él lo lleva sin distingos de raza o color.

Tatum trabaja directamente con los organismos del Estado Californiano. El aspira que se dé y amplíe el programa para todas partes del mundo.

 


Referencias:
www.ltatum.com

Ir a Kenpoístas

Actualizado el 04.11.2013




Kenpo en Venezuela
www.kenpo.com.ve

twitter
@kenpovenezuela

facebook
Kenpo en Venezuela

[ ¿Qué es Kenpo? ] [ Historia ] [ Organizaciones ] [ Fotos Elvis ] [ Árbol Familiar de Cinturones Negros ] [ Ver antiguo libro de Visitas ] [ Significado del Emblema ] [ Patrón Universal ] [ Biografías ] [ Noticias ] [ Autodefensa ] [ Opinión ] [ Artículos e Investigaciones ] [ Contacto ] [ Entrevistas ] [ Videos ] [ Escuelas ]

 

Copyright ©1997-2013 Sensei Germán Hernández
Todos los derechos reservados
kenpoenvenezuela@gmail.com / @kenpovenezuela
Caracas - Venezuela