Patrón Universal Ed Parker Emblema de kenpo

Numismática en Venezuela


     Sr. Grand Master Ed Parker en los '60 (foto cortesía de la revista BlackBelt)

     Ed Parker (1931-1990) nació en Honolulu Hawaii el 19 de marzo de 1931, a los 16 años se inicia en el kenpo karate con el profesor Frank Chow, luego le recomiena que siga los entrenamientos con su hermano William K. S. Chow, de quien recibió el grado de experto en el arte del Kenpo Karate el 5 de junio de 1953. Ed recibió también los conceptos innovativos y las llaves maestras que el profesor Chow desarrolló para adaptar su arte a las nececidades reales de defensa en la violenta sociedad occidental. El alfabeto de movimientos del Kenpo Karate fue completado por Ed Parker aplicando sus propios conocimientos y experiencias en Corea, Japón y Honolulu como "marine de guerra" americano. Adecuó el Kenpo a sus circunstancias y conservó lo tradicional solo cuando era útil.

     Ed Parker era estudiante de Psicología, Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Briang Young donde impartía clases de Kenpo a los estudiantes que se sentían atraídos por este desconocido y eficaz método sin armas. Se licenció en Sociología en junio de 1956.

     Ed Parker fundador y Sr. Grand Master de Kenpo Karate o Kenpo Americano (foto cortesía de la revista BlackBelt)

     Al finalizar sus estudios se traslado a California abriendo su primer "Studio" de Kenpo Karate en Beverly Hills. Ed Parker comenzó entonces una tradición como profesor.

     Parker fué uno de los pioneros en la extensión del karate en Estados Unidos, también uno de los karatekas más conocidos y renombrados por periódicos, revistas y la televisión. Igualmente se le conoció como el padre del karate Americano. Fué instructor de grandes personalidades muy conocidas, como el famoso Elvis Presley, entre otros. Fué en uno de sus torneos, donde se diera a conocer el legendario Bruce Lee en Estados Unidos

     Parker continuó hasta su muerte con las constantes innovaciones y modificaciones a su estilo tal como lo aprendió de su maestro el Profesor Chow descartando lo que no era efectivo. Siempre evolucionando.

     Juramento que el practicante asume en cada ascenso de grado, creado por Ed Parker, fundador del Kenpo Americano:

" Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, por el derecho o la injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacías". Karate Kenpo

     Desde 1956 expandió el kenpo a gran parte del planeta con su organización IKKA (International Kenpo Karate Association), Venezuela formó parte de esa organización bajo la dirección del Maestro Oscar González.

     En 1964 inicia los eventos deportivos con el 1st Annual International Karate Championships en Long Beach, California. Donde participaron atletas de muchos estilos de las artes marciales de la época y se dieron a conocer los mas famosos, entre ellos Bruce Lee y Chuck Norris.

     Parker falleció el 15 de diciembre de 1990 en Honolulu Hawaii.

 

 

 


Referencias:
.- Official Site Ed Parker. Biography, http://www.edparkersr.com/legacy/biography/
, 2013.
.- Revista Blackbelt. http://www.blackbeltmag.com


Ir a Kenpoístas


Actualizado el 23.11.2013




Kenpo en Venezuela
www.kenpo.com.ve

twitter
@kenpovenezuela

facebook
Kenpo en Venezuela

[ ¿Qué es Kenpo? ] [ Historia ] [ Organizaciones ] [ Fotos Elvis ] [ Árbol Familiar de Cinturones Negros ] [ Ver antiguo libro de Visitas ] [ Significado del Emblema ] [ Patrón Universal ] [ Biografías ] [ Noticias ] [ Autodefensa ] [ Opinión ] [ Artículos e Investigaciones ] [ Contacto ] [ Entrevistas ] [ Videos ] [ Escuelas ]

 

Copyright ©1997-2013 Sensei Germán Hernández
Todos los derechos reservados
kenpoenvenezuela@gmail.com / @kenpovenezuela
Caracas - Venezuela